Usted esta en:
×
Enlaces de servicios prestados por la Universidad
Servicios Universidad Distrital
Servicios
Escritorios virtuales
Asamblea Universitaria
Participación Ciudadana
Sistema de conceptos legales
Banco de imágenes
Semilleros de investigación
Grupos de investigación
Aulas virtuales
Sistema de Gestión Académica (SGA)
Reforma UD
Mesa de diálogo
Repositorio Institucional
Reliquidación de matrícula
Sistema de Investigaciones SICIUD
Sistema de Información de la Secretaria General (SISGRAL)
Ingreso sistema Ágora
Aulas virtuales Pregrado
Aulas virtuales Posgrado
Servicio de Descubrimiento
Deportes
Salud
Revistas científicas
Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo
Aplicativo Cumplidos CPS (Plataforma GAIA)
Aulas virtuales - PlanesTIC UD
Campus virtual
Notificaciones judiciales
Inteligencia institucional (SpagoBi)
Hora Legal Colombiana
Catálogo en Línea
Antivirus Kaspersky®
Tramites y Otros Procedimientos
Sistema de Notificaciones
Editorial UD
Inteligencia Institucional (BIS)
Comité Institucional de Currículo
Sistema Integrado de Gestión (SIGUD)
Espacios Web
Movilidad Académica
Correo institucional
Cursos de Idiomas
Cursos de extensión
Encuestas
Sistema de información ICARO
Transparencia y Acceso a Información Pública
Sistema de Gestión Ambiental
Microsoft®
Laboratorios
Bogotá Te Escucha, Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS)
Tienda UD
BDIGITAL
Sistemas de Bibliotecas
Apoyo Alimentario
Procesos contractuales
Canal de videos institucional
LAUD 90.4 FM En vivo
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso docentes y administrativos
Distrinautas
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso estudiantes y egresados

Perfil de ingreso.

El aspirante a la Maestría en Gerencia Integral de Proyectos de la Universidad Distrital, debe ser un profesional de cualquier disciplina del conocimiento, con experiencia laboral o que actualmente se desempeñe en cargos ejecutivos, dirección en organizaciones publicas, privadas u ONG, en actividades relacionadas con la identificación, formulación, planeación o programación, control, evaluación, implementación, gestión ó dirección de proyectos.

 

Perfil profesional.

- Líder, estrategia y ejecutivo, con espíritu emprendedor con una formación integral en la gerencia de proyectos que le permita una aproximación sistemática a la empresa con sentido lógico (saber), y ético (ser) y, por tanto, ejemplo en valores para sus pares y dirigidos.
- Con habilidades y competencias analíticas y de síntesis para identificar y proponer alternativas de solución a los problemas “operativos” y “no operativos”, de las organizaciones, así como la capacidad ejecutiva para implementar acciones encaminadas a la generación de valor.
- El egreso de la Maestría será un profesional con dominio y visión para aplicar conocimientos, técnicas y herramientas gerenciales a las actividades del ciclo de un proyecto para alcanzar los requerimientos de tiempo, costos y calidad de un entorno estratégico, económico, social, político, jurídico-institucional, tecnológico y ambiental; en tal sentido, estará en capacidad de conformar equipos de trabajo competitivos y ser actor activo del desarrollo regional y nacional.

 

Perfil de Egresado.

En consonancia con el PEI de la Universidad Distrital, los principios que orientan la formación de magísteres a través del programa Maestría en Gerencia Integral de Proyectos que están definidos dentro del área de formación humanista, tales como:

  • - De acuerdo al filósofo Jürgen Habermas, la formación de competencias de los profesionales egresados de la Maestría en Gerencia Integral de Proyectos; dice relación a la lógica o el saber (competencias cognitivas en las áreas de gerencia, gestión, administración), la ética o el ser (competencias en formación en valores sociales y humanos) y la estética o el hacer (Competencias en aptitudes y capacidades para aplicar la lógica y la ética en la sociedad empresarial).
  • - La búsqueda y apertura a la verdad (al debatir y confrontar diferentes puntos de vista sobre las vías de análisis y de búsqueda de alternativas de solución a los problemas planteados en los casos).
  • - El diálogo permanente y el respeto por la discrepancia (en la interacción de los estudiantes entre sí y frente al profesor, potenciado por la metodología utilizada).
  • - Respeto a la dignidad trascendente de la persona.
  • - La defensa incondicionada de la vida humana.
  • - La actitud positiva y optimista ante el mundo.
  • - El respeto a la libertad de conciencia y fomento del ejercicio de la libertad responsable.
  • - La búsqueda de una forma de tomar decisiones empresariales y directivas con justicia, equidad, solidaridad y responsabilidad social.

 

maestriagerenciaintegra

 

Maestría en Gerencia Integral de Proyectos SNIES - 110626

Facultad de Ingeniería

Normatividad académica