×
Enlaces de servicios prestados por la Universidad
Servicios Universidad Distrital
Servicios
Escritorios virtuales
Asamblea Universitaria
Participación Ciudadana
Sistema de conceptos legales
Banco de imágenes
Semilleros de investigación
Grupos de investigación
Aulas virtuales
Sistema de Gestión Académica (SGA)
Reforma UD
Mesa de diálogo
Servicio de Descubrimiento
Deportes
Reliquidación de matrícula
Sistema de Investigaciones SICIUD
Sistema de Información de la Secretaria General (SISGRAL)
Ingreso sistema Ágora
Aulas virtuales Pregrado
Aulas virtuales Posgrado
Salud
Hora Legal Colombiana
Inteligencia institucional (SpagoBi)
Revistas científicas
Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo
Aplicativo Cumplidos CPS (Plataforma GAIA)
Microsoft Azure ®
Microsoft Imagine
Aulas virtuales - PlanesTIC UD
Campus virtual
Notificaciones judiciales
Repositorio Institucional
Catálogo en Línea
Antivirus Kaspersky®
Sistema de información ICARO
Tramites y Otros Procedimientos
Sistema de Notificaciones
Editorial UD
Inteligencia Institucional (BIS)
Comité Institucional de Currículo
Sistema Integrado de Gestión (SIGUD)
Espacios Web
Movilidad Académica
Correo institucional
Cursos de Idiomas
Cursos de extensión
Encuestas
Transparencia y Acceso a Información Pública
La Rectoría Informa
Microsoft®
Laboratorios
Bogotá Te Escucha, Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS)
Tienda UD
BDIGITAL
Sistemas de Bibliotecas
Apoyo Alimentario
Procesos contractuales
Canal de videos institucional
LAUD 90.4 FM En vivo
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso docentes y administrativos
Distrinautas
Sistema de Gestión Ambiental
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso estudiantes y egresados
Usted esta en:

PASO 1. REQUISITOS PERFIL DE INGRESO

La Especialización en Sistemas de Información Geográfica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, está dirigida a profesionales de todas las áreas, que acrediten experiencia en el manejo de información espacial y que estén interesados en profundizar o adquirir conocimientos en gestión y análisis de información espacial, haciendo uso de tecnologías de la información y comunicaciones actuales.

PASO 2. DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA INSCRIPCIÓN EN LÍNEA (ESCANEADOS EN PDF)

Para hacer parte del proceso de admisiones es necesario adjuntar los siguientes documentos en formato pdf, totalmente legibles.

 

  1. - Formulario de Inscripción debidamente diligenciado, el cual puede descargar en el siguiente enlace: Formulario de inscripción, (anexar foto reciente tamaño 3 x 4).
  2. - Comprobante de pago de Inscripción. (Para 2024 corresponde a $173.300 pesos M/CTE.)
  3. - Hoja de vida del Aspirante con soportes.
  4. - Fotocopia legible del documento de identificación ampliada al 150% (cédula de ciudadanía)
  5. - Fotografía reciente fondo neutro (blanco o azul)
  6. - Diploma de grado que acredite la obtención del título profesional.
  7. - Fotocopia acta de grado de pregrado que acredite la obtención del título profesional.
  8. - Certificado emitido por la institución educativa en donde se evidencie la sábana de notas original de pregrado. (Para los egresados de la Universidad Distrital deben presentar una sabana de notas de la Secretaría Académica de la Facultad en donde obtuvo su título de pregrado. No es válido el certificado interno de notas generado en el Sistema de Gestión Académica)

- Opcional: Copia Certificado Electoral para acceder al descuento 10%. (Certificado del último proceso electoral vigente durante el periodo de inscripción, según la ley colombiana).

Nota: Los documentos que requieren firma pueden ser impresos y escaneados o bien pueden estar firmados digitalmente.

Adicionalmente, se les recuerda que estos documentos son indispensables para iniciar el proceso de selección y admisión. Si la documentación no se presenta completa se anulará la inscripción.

PASO 3. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Para hacer efectivo el proceso de inscripción, el aspirante podrá realizar su proceso por medio de la plataforma SGA Gestión Académica, por favor tener en cuenta la siguiente información:

COSTOS

Cada crédito académico equivale a 0.5 / SMMLV. (Salario Mínimo Mensual Legal Vigente) y se encuentran distribuidos en dos semestres de la siguiente manera:

Ciclo Nivelatorio: 3 S.M.M.L.V

Primer Semestre: Ocho (8) S.M.M.L.V. equivalentes a 16 Créditos Académicos

Segundo Semestre: Ocho (8) S.M.M.L.V. equivalentes a 16 Créditos Académicos

Total, Créditos de la Especialización: Treinta y dos (32) Créditos Académicos

_________________________

Financiación:

  • Financiación a dos cuotas del 60% y 40% cuando se supere un valor de 2 SMMLV inscritos por semestre. Para ampliar la información comunicada con nosotros.
  • Financiación a tres cuotas del 40%, 30% y 30% cuando se superen los 4 SMMLV inscritos por semestre. Para ampliar la información comunicada con nosotros.

Formas de pago:

  • Efectivo
  • Crédito ICETEX - Oficina de Bienestar Institucional de la Universidad
  • Pago en Línea (PSE)
  • Diferido a 3 Cuotas mensuales. (Pagaré Autenticado)
    • Primera Cuota: 40%
    • Segunda Cuota: 30%
    • Tercera Cuota: 30%
  • Diferido a 2 Cuotas mensuales. (Pagaré Autenticado)
    • Primera Cuota: 60%
    • Segunda Cuota: 40%

Nota Aclaratoria: Normatividad vigente para Matrícula Diferida por medio de pagaré, Resolución No. 185 de 25 de Julio de 2006. [https://sgral.udistrital.edu.co/xdata/rec/res_2006-185.pdf]

DESCUENTOS

  • CERTIFICADO ELECTORAL 10%: Copia del certificado electoral de las últimas votaciones. (Aplica para todos los aspirantes)
  • EGRESADO 30%: Copia del diploma de graduación. (Aplica solo para egresados de PREGRADO de la Universidad Distrital FJC)
  • MONITOR 50%: Certificación expedida por la Secretaria Académica de la Facultad correspondiente (Aplica solo para egresados de PREGRADO de la Universidad Distrital FJC)
  • MEJORES SABER PRO (ECAES) 100%: Certificación expedida por el ICFES donde pueda constatarse que obtuvo uno de los mejores puntajes (Aplica solo para egresados de PREGRADO de la Universidad Distrital FJC)
  • BENEFICIARIO UD 100%: Certificación laboral expedida por la división de Recursos Humanos de la Universidad Distrital, donde se registre el aspirante como beneficiario de un trabajador de Planta de esta Institución de Educación Superior.

Mayor información sobre incentivos y normatividad vigente sobre los Posgrados, favor consultarlos siguientes links:

CONTACTO

Especialización en Sistemas de Información Geográfica SNIES - 3558

  • Dirección: Carrera 7 # 40B - 53 Piso 9
  • Página web
  • PBX: (+57) 6013239300 Ext(s). Asistente: 1413, Admisiones 1406
  • posgeo@udistrital.edu.co
  • Horario de atención Coordinación:

    Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

    Línea atención admisiones: WhatsApp: 3144716521

  • Horario de atención de lunes a viernes de 10:30am a 6:00pm


Normatividad académica
Normatividad académica
  • Titulación: Especialista en Sistemas de Información Geográfica
  • Tipo de formación: Especialización
  • Jornada: Mixta
  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 32 créditos
  • Plan de estudios
  • Horario de clases:

    Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12 m.

  • Lugar: Bogotá D.C. -
  • Norma Interna de Creación: Resolución 050 de 1993
  • Registro Calificado: Resolución 015954 de 2019

 

Modalidad de grado (Pregrado)

ESPACIOS ACADÉMICOS EN POSTGRADO (UNICAMENTE PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO UDFJC)

Requisitos de Admisión estudiantes UD a Espacios académicos de posgrado.

  • Carta emitida por el Proyecto Curricular, en la cual se avalen los Espacios Académicos de Posgrado como modalidad de grado.
  • Borrador de Notas expedido por el SGA 

La Especialización en SIG de la UDFJC, oferta los siguientes espacios académicos para ser cursados COMO MODALIDAD DE TRABAJO DE GRADO.

  • NIVELATORIO DE ESTADISTICA (0 créditos)
  • GEOESTADISTICA (3 créditos)
  • SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICA I (3 créditos)
  • DISEÑO DE BASE DE DATOS (2 créditos)

Horario de clases de lunes a viernes de 6:00pm a 10:00pm y sábados de 8:00am a 12m (Jornadas Presenciales)

Solo se recibirán las solicitudes para cursar Espacios Académicos en Postgrado como modalidad de trabajo de grado al correo electrónico: posgeo@udistrital.edu.co, ÚNICAMENTE desde el 4 de abril hasta el 24 de abril de 2024 (Calendario Académico de pregrado Res.053 Octubre 2023 C.A)