- Inicio
- Admisiones
Apertura de Inscripciones al Programa: 15 de septiembre de 2024
Cierre de inscripciones: 15 de diciembre de 2024
- Publicación temas del ensayo: 16 de diciembre de 2024
- Examen de clasificación de Segunda lengua: 17 al 20 de diciembre de 2024*
- Realización presencial ensayo: 17 al 20 de diciembre de 2024*
- Entrevista de admisión: 17 al 20 de diciembre de 2024
Inicio de Clases: 01 de febrero de 2025
*Nota: Para el examen de segunda lengua y el ensayo se citarán a los aspirantes por grupos y la realización de esas pruebas se hará en un sólo día.
PASO 1. REQUISITOS PERFIL DE INGRESO
Los aspirantes que deseen ingresar a la Maestría en Ciencias de la Información y las Comunicaciones(Profundización) deben ser profesionales
Aspirantes
La Maestría en Ciencias de la Información y las Comunicaciones(Profundización) posibilita la profundización en las áreas de la Teleinformática, geomática, Ingeniería de Software, e Inteligencia Artificial, por tanto, pueden participar profesionales de diferentes disciplinas. Si esta es la temática e su interés lo invitamos a inscribirse y cursar este programa, sería muy grato para nosotros contar con su participación.
Perfil de ingreso
El programa está dirigido a los siguientes profesionales:
- Ingenieros: que han desarrollado su interés por las tecnologías y sus aplicaciones
- Ciencias básicas: que muestran su interés en los estudios y las tecnologías
- otros profesionales que muestren su interés en la integración tecnológica aplicada
PASO 2. DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA INSCRIPCIÓN EN LÍNEA (ESCANEADOS EN PDF)
La documentación requerida se tendrá que cargar en la plataforma:
- Fotocopia legible del documento de identificación (cédula de ciudadanía) y de la Libreta Militar (para el caso de los hombres).
- Fotocopia del diploma de pregrado y/o el acta de grado.
- Fotocopia de la tarjeta profesional o documento de que se encuentra en trámite
- Sabana de notas originales de pregrado.
- Una foto reciente tamaño 3×4.
- Hoja de vida del aspirante (Anexo: Información sobre publicaciones, participación en eventos científicos, vinculación con semilleros o grupos de investigación, entre otros. Esta información NO es de carácter obligatorio).
- Consignación Bancaria ORIGINAL por el valor del formulario.
- Documento con idea inicial del PROPUESTA DE TRABAJO DE GRADO. Usar la plantilla de anteproyecto
Nota: Realiza únicamente los numerales 1, 2 y 3 de la Plantilla anteproyecto, para el desarrollo de la idea inicial del Proyecto de investigación.
PASO 3. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Para hacer efectivo el proceso de inscripción, el aspirante podrá realizar su inscripción por medio de la plataforma https://sga.portaloas.udistrital.edu.co/#/login el instructivo de la plataforma se encuentra dando clic en el siguiente enlace
PASO 4. PRESENTACIÓN PRUEBAS DE ADMISIÓN
Entrevista y Exámenes
Las entrevistas y pruebas se realizan en las fechas que establezca el proyecto curricular y se notificará a través de correo electrónico.
Publicación de Admitidos
El nombre de las personas admitidas se publicará en la página del proyecto curricular.
Proceso de Admisión
Posterior a presentar la documentación requerida, se citará al aspirante a una entrevista con el Coordinador de la Maestría.
COSTOS
Actualmente, para obtener el título de Magíster, el estudiante debe cursar como mínimo cuarenta y cuatro (44) créditos académicos. Cada crédito académico equivale a 0,55 / SMMLV.
Financiación:
- Financiación a dos cuotas del 60% y 40% cuando se supere un valor de 2 SMMLV inscritos por semestre. Para ampliar la información comunicada con nosotros.
- Financiación a tres cuotas del 40%, 30% y 30% cuando se superen los 4 SMMLV inscritos por semestre. Para ampliar la información comunicada con nosotros.
La duración de la Maestría en Ciencias de la Información y las Comunicaciones (Profundización) es de un (1) año y medio equivalente a cuarenta y cuatro (44) créditos academicos.
Formas de pago:
- Efectivo
- Cheque
- Crédito ICETEX - Oficina de Bienestar Institucional de la Universidad
- Correo electrónico: bienestarud@udistrital.edu.co teléfono 3239300 Ext. (1105 – 1104).
- Pago en Línea (PSE)
- Diferido a 3 Cuotas mensuales. (Pagaré)
- Primera Cuota: 40%
- Segunda Cuota: 30%
- Tercera Cuota: 30%
- Diferido a 2 Cuotas mensuales. (Pagaré)
- Primera Cuota: 60%
- Segunda Cuota: 40%
Nota Aclaratoria: Normatividad vigente para Matrícula Diferida por medio de pagaré, Resolución No. 185 de 25 de Julio de 2006. [https://sgral.udistrital.edu.co/xdata/rec/res_2006-185.pdf]
DESCUENTOS
- CERTIFICADO ELECTORAL 10%: Copia del certificado electoral de las últimas votaciones. (Aplica para todos los aspirantes)
- EGRESADO 30%: Copia del diploma de graduación. (Aplica solo para egresados de PREGRADO de la Universidad Distrital FJC)
- MONITOR 50%: Certificación expedida por la Secretaria Académica de la Facultad correspondiente (Aplica solo para egresados de PREGRADO de la Universidad Distrital FJC)
- MEJORES SABER PRO (ECAES) 100%: Certificación expedida por el ICFES donde pueda constatarse que obtuvo uno de los mejores puntajes (Aplica solo para egresados de PREGRADO de la Universidad Distrital FJC)
- BENEFICIARIO UD 100%: Certificación laboral expedida por la división de Recursos Humanos de la Universidad Distrital, donde se registre el aspirante como beneficiario de un trabajador de Planta de esta Institución de Educación Superior.
Mayor información sobre incentivos y normatividad vigente sobre los Posgrados, favor consultarlos siguientes links: