En el marco del Acuerdo 012 de 2022 "Por el cual se reglamenta el trabajo de grado para los programas de nivel tecnológico y nivel profesional (pregrado) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas” y del Acuerdo No. 02 de 2023 "Por el cual se reglamentan los procedimientos para las modalidades de trabajo de grado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas”:
La Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería SNIES - 19194, pone a disposición el proceso y las fechas estipuladas para la admisión y otorgamiento de cupos bajo la modalidad de grado de espacios de posgrado para estudiantes de pregrado, para el periodo 2024-III así:
Requisitos para inscripción:
Acorde con la normatividad previamente relacionada, se pone en conocimiento los requisitos mínimos para cursar esta modalidad:
- El estudiante debe tener aprobado un mínimo del 70% de los créditos académicos del plan de estudios.
- Solicitar la inscripción de los espacios académicos Trabajo de Grado 1 y Trabajo de Grado 2 en el programa de Pregrado, (según el caso); se deben presentar:
* Solicitud escrita ante la Coordinación de Proyecto Curricular del programa de pregrado, en la cual especifica máximo dos (2) programas de posgrado seleccionados para cursar los espacios académicos.
a) Justificación sobre la pertinencia de los espacios académicos en relación con:
b) Perfil de egreso del programa de nivel profesional.
c) Afinidad con los espacios académicos de los programas de nivel profesional seleccionados. (La afinidad del área del conocimiento la definirá el Consejo Curricular del programa académico al que pertenece.)
d) Posible continuidad de la formación en el área de conocimiento del programa de posgrado.
e) Expedición de la carta de aceptación de inscripción de espacios en programa de postgrado, con la especificación de los espacios académicos que el estudiante podrá cursar. (esta se solicita al Proyecto curricular de posgrado a través del correo electrónico espgestionproyectos@udistrital.edu.co)
Procedimiento y plazos:
Acorde con la Resolución No. 053 de 2023, la cual reglamenta el calendario académico para los programas de pregrado y teniendo en cuenta el Acuerdo No. 02 de 2023 del Consejo de Facultad de Ingeniería se indica el procedimiento y los plazos para la la inscripción, recepción de documentos, asignación y aceptación de cupos así:
1. Publicación de espacios académicos ofertados como modalidad de grado: las asignaturas ofertadas por la Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería para cursar como modalidad de grado para estudiantes de pregrado para el periodo 2025-I son las siguientes:
- *Para estudiantes de pregrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (excepto para estudiantes de Ingeniería Industrial)
- *Para estudiantes de pregrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Ingeniería Industrial.
Nota: se les recuerda que cada estudiante deberá solicitar la expedición de la carta de aceptación de inscripción de espacios en programa de posgrado, con la especificación de los espacios académicos que el estudiante podrá cursar.
2. Recepción de solicitudes para expedición de carta de aceptación: desde septiembre 30 hasta octubre 19 el estudiante realiza la solicitud al Posgrado de la Facultad de su preferencia y a fin con el área del conocimiento, solicitando expedición de carta de aceptación de inscripción de espacios en programa de posgrado, con la especificación de los espacios académicos que el estudiante podrá cursar.
Tener en cuenta para la expedición de la carta de aceptación:
* El estudiante interesado en cursar la modalidad deberá remitir desde su correo institucional la solicitud de expedición de la carta de aceptación para cursar espacios en modalidad de grado en la Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería al correo espgestionproyectos@udistrital.edu.co con la siguiente información
** Nombre completo
** Documento de identidad
** Código estudiantil
** Proyecto Curricular de pregrado al que pertenece
** Numero celular de contacto
* Las solicitudes que se realicen desde un correo personal o no contengan la información mínima requerida en el punto anterior, serán devueltas sin trámite.
*Las cartas serán remitidas al Proyecto Curricular de pregrado con copia al correo institucional del estudiante.
*Toda la demás documentación y seguimiento del proceso ante el proyecto de pregrado es responsabilidad del estudiante.
3. Recepción de avales para expedición de carta de aceptación: desde septiembre 30 hasta octubre 19 , el Consejo Curricular de pregrado emitirá y hará llegar los avales de los estudiantes inscritos y con aceptación dirigida a los posgrados.
* Se aclara que es cada proyecto curricular de pregrado quien deberá remitir a la Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería al correo espgestionproyectos@udistrital.edu.co el aval para cada estudiante junto con la justificación y el certificado interno de notas del estudiante, en donde conste el promedio académico del estudiante.
* No se tramitan solicitudes remitidas por los estudiantes, la oficialización del aval para cursar la modalidad debe ser remitido desde el proyecto curricular de pregrado.
Nota: es importante que tenga en cuenta los plazos indicados, dado que posterior al 24 de abril de 2024 no se dará trámite a ninguna solicitud allegada a la Especialización, tanto de expedición de cartas como de aceptación y recepción de avales por parte de los pregrados.
Se le recomienda tener en cuenta los plazos de aprobación y remisión en su proyecto curricular de pregrado para que solicite la carta de aceptación con antelación.
4. Asignación de cupos y publicación de resultados: desde octubre 28 hasta noviembre 16 el Consejo Curricular de la Especialización definirá el listado entre cinco (5) y diez (10) de los estudiantes inscritos para cursar la modalidad, considerando el promedio académico acumulado del estudiante y la justificación presentada, acorde con la normatividad vigente.
desde noviembre 18 hasta noviembre 23 se publicarán por este medio y se remitirán a los proyectos curriculares con copia a los estudiantes los resultados de admisión para la modalidad de grado en la Especialización para el periodo 2024-III.
** Dentro de los cinco (5) días siguientes al cierre del periodo académico el estudiante admitido, deberá formalizar su intención de tomar el cupo, de lo contrario se entenderá que desistió de la modalidad de grado.
Sobre la modalidad de grado:
Para estudiantes de la Universidad Distrital que deseen cursar espacios de posgrados como Modalidad de Grado deben cumplir los siguientes requisitos:
1. El estudiante debe cursar y aprobar ocho o nueve créditos, para considerar la Modalidad de Espacios Académicos aprobada, la nota mínima aprobatoria para cada Espacios Académico en Posgrado es 3.5 (tres puntos cinco). Si el estudiante no aprueba todos los créditos debe optar por otra modalidad de trabajo de grado. No se podrá repetir los créditos en esta modalidad.
2. La duración es de un periodo académico para cursar y aprobar la modalidad de Espacios Académicos de Posgrado. (La aprobación de la modalidad de Espacios Académicos de Posgrado, está sujeta a que el estudiante cuente con las renovaciones de matrícula mínimas para su desarrollo. El Consejo Curricular de pregrado revisará las renovaciones pendientes para cada estudiante.)
3. La Coordinación de Proyecto Curricular de Pregrado registrará las calificaciones finales de los espacios académicos de Trabajo de Grado, Trabajo de Grado I y Trabajo de grado II, según corresponda, en el Sistema de Gestión Académica.
4. Los postgrados ofertarán entre cinco (5) y diez (10) cupos por semestre o cohorte según sea el caso. Estos cupos serán otorgados, por el Consejo Curricular del programa del posgrado.
Nota: En caso de que un estudiante desista del cupo, éste será asignado conforme al que establezca el Consejo Curricular del Posgrado.
5. Las asignaturas cursadas como modalidad de grado no se inscriben en el Sistema de Gestión Académica, las notas obtenidas se reportan al finalizar el periodo académico directamente al Proyecto Curricular de Pregrado con copia al estudiante.
6. Los horarios de clase de la especialización son de lunes a viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. o lunes y viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábado de 6:00 a.m. a 6:00 pm. por lo que se deberá contar con esta disponibilidad para cursar la modalidad. (La apertura de grupos para el horario entre semana o el horario de lunes viernes y sábado está sujeta a la apertura de cohorte de la Especialización)
7. El inicio de clases se realizará acorde con el calendario académico de posgrados. Los horarios y asignación de grupos para los estudiantes admitidos en esta modalidad se remiten por correo electrónico previo inicio de clases.
Resultados asignación de cupos modalidad de grado para el periodo 2025-I
N° | Nombre | Código | ESTADO |
1 | MONTOYA TAFUR LUIS ALFREDO | 20192377039 | ADMITIDO |
2 | PINZON CUEVAS ANDRES FELIPE | 20212377003 | ADMITIDO |
3 | LUQUE RAMOS KERLY DAYANA | 20182015150 | ADMITIDO |
4 | RODRIGUEZ ALARCON BAYARDO ANDRES | 20001020124 | ADMITIDO |
5 | MENESES ESCOBAR ANGIE MELISSA | 20171015006 | ADMITIDO |
6 | PAEZ ARIAS KAROLL STEFANIA | 20192015057 | ADMITIDO |
7 | HENAO LONDOÑO CRISTIAN CAMILO | 20201372007 | ADMITIDO |
8 | SORZA RODRÍGUEZ JUAN SEBASTIAN | 20191015125 | ADMITIDO |
9 | MORA VASQUEZ LAURA CAMILA | 20182015171 | ADMITIDO |
10 | CHAVARRO JIMENEZ ANDRES CAMILO | 20181377058 | ADMITIDO |
11 | MENDIETA GAMBOA JOHN JAIRO | 20212372005 | NO ADMITIDO |
12 | RICO SACRISTAN JULIETH FERNANDA | 20192015070 | NO ADMITIDO |
13 | CEPEDA BUITRAGO JENIFFER ALEJANDRA | 20221780003 | NO ADMITIDO |
14 | HERRERA CUELLAR JUAN CAMILO | 20201015004 | NO ADMITIDO |
15 | FLEREZ DAZA DANIELA LORENA | 20211583019 | NO ADMITIDO |
16 | CARREÑO GRANADOS FABIAN | 20201015123 | NO ADMITIDO |
17 | TORRES GONZALEZ LUISA FERNANDA | 20192015064 | NO ADMITIDO |
18 | GONZALEZ SULVARADO SANTIAGO JAVIER | 20191015136 | NO ADMITIDO |
19 | ALONSO RAMOS ESMERALDA | 20221780002 | NO ADMITIDO |
20 | GARNICA GARCIA CAMILO ANDRES | 20201015113 | NO ADMITIDO |
21 | MORALES TARAPUES SEBASTIAN | 20182020039 | NO ADMITIDO |
22 | RIVERA GOMEZ BRAYAN FELIPE | 20232377025 | NO ADMITIDO |
23 | GAMEZ RAMIREZ DIEGO FELIPE | 20201020009 | NO ADMITIDO |
24 | VERANO ROPERO VANESA | 20201015164 | NO ADMITIDO |
25 | OLMOS ARDILA ADRIAN STIVEN | 20181020039 | NO ADMITIDO |
26 | VELA POLOCHE EDWIN YAIR | 20201015174 | NO ADMITIDO |
27 | ROMERO SANCHEZ JUAN SEBASTIAN | 20192020063 | NO ADMITIDO |
28 | PINZON DURAN ANGIE CAROLINA | 20231377076 | NO ADMITIDO |
29 | CUERVO MENDOZA EDWIN RICARDO | 20182007068 | NO ADMITIDO |
30 | MONTERO MURCIA JUAN DIEGO | 20201020035 | NO ADMITIDO |
31 | ZAMUDIO VALENCIA PAOLA ANDREA | 20192015020 | NO ADMITIDO |
32 | UBAQUE ACOSTA DIANA MARIA | 20211015150 | NO ADMITIDO |
33 | PERAZA BOHORQUEZ JERSON MAURICIO | 20212372001 | NO ADMITIDO |
34 | VARGAS VANEGAS DAVID FELIPE | 20211015011 | NO ADMITIDO |
35 | MENDOZA OLARTE JULIANA | 20202015031 | NO ADMITIDO |
36 | QUINTERO DURAN DAVID SANTIAGO | 20211015009 | NO ADMITIDO |
37 | CORDERO GARZON CRISTIAN RICARDO | 20212377024 | NO ADMITIDO |