- Inicio
- Admisiones
- Apertura de Inscripciones al Programa: 17 de septiembre de 2024
- Cierre de inscripciones: 15 de diciembre de 2024
- Entrevista: Por definir (en enero)
- Examen de conocimientos: Por definir (en enero)
- Examen de clasificación de Segunda lengua: Por definir (en enero)
- Resultados de admisión: Por definir (en enero)
Horario de Clases: La especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería oferta dos horarios con las siguientes características:
Grupo 1: Lunes a viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Grupo 2: Lunes y viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y Sábados de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
Cada grupo se abrirá con un mínimo de 20 estudiantes.
El programa se reserva el derecho de apertura de grupos en caso de no cumplir con los requisitos.
PASO 1. REQUISITOS PERFIL DE INGRESO
Los aspirantes que deseen ingresar a la Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería deben ser profesionales
Aspirantes (Perfil de Ingreso)
Profesional en Ingeniería, Arquitectura, Economía o Ciencias Administrativas, e interesados en la Gestión de Proyectos.
PASO 2. DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA INSCRIPCIÓN EN LÍNEA (ESCANEADOS EN PDF)
Para hacer parte del proceso de admisiones es necesario adjuntar los siguientes documentos en formato pdf, totalmente legibles.
- - Formulario de Inscripción debidamente diligenciado, el cual puede descargar en el siguiente enlace: Formulario de inscripción, (anexar foto reciente tamaño 3 x 4).
- - Comprobante de pago de Inscripción. (Para 2024 corresponde a $173.300 Pesos M/CTE.)
- - Hoja de vida del Aspirante con soportes.
- - Fotocopia legible del documento de identificación (cédula de ciudadanía)
- - Fotografía reciente fondo neutro (blanco o azul)
- - Diploma de grado que acredite la obtención del título profesional.
- - Acta de grado de pregrado que acredite la obtención del título profesional.
- - Fotocopia de la Tarjeta profesional (Aplica para toda profesión que se expida tarjeta o matricula profesional)
- - Certificado emitido por la institución educativa en donde se evidencie la sábana de notas original de pregrado. (Para los egresados de la Universidad Distrital deben presentar una sabana de notas de la Secretaría Académica de la Facultad en donde obtuvo su título de pregrado. No es válido el certificado interno de notas generado en el Sistema de Gestión Académica)
- Opcional: Copia Certificado Electoral para acceder al descuento 10%. (Certificado del último proceso electoral vigente durante el periodo de inscripción, según la ley colombiana).
Nota: Los documentos que requieren firma pueden ser impresos y escaneados o bien pueden estar firmados digitalmente.
Adicionalmente, se les recuerda que estos documentos son indispensables para iniciar el proceso de selección y admisión. Si la documentación no se presenta completa se anulará la inscripción.
PASO 3. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Para hacer efectivo el proceso de inscripción, el aspirante podrá realizar su inscripción por medio de la, plataforma, la información la puede encontrar en los siguientes enlaces:
PASO 4. PRESENTACIÓN PRUEBAS DE ADMISIÓN
Señor aspirante, la Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería, se permite informar que una vez se cierren las inscripciones le llegará a su correo las fechas y los links para presentar los siguientes exámenes:
- Examen suficiencia segunda lengua: Este es un examen estándar internacional que evalúa las habilidades del aspirante. Fecha por definir
- Examen de Conocimientos: Prueba diseñada para evaluar el nivel de conocimientos generales respecto al temario de la Especialización. Fecha por definir.
- Entrevista: Se citará al aspirante a una entrevista en la Especialización. Fecha por definir.
COSTOS
Cada crédito académico equivale a 0.5 / SMMLV. (Salario Mínimo Mensual Legal Vigente) y se encuentran distribuidos en dos semestres de la siguiente manera:
Total de créditos de la Especialización: veintiocho (28) Créditos Académicos
- Primer Semestre: Catorce Créditos (14) Equivalente a 7 SMMLV
- Segundo Semestre: Catorce Créditos (14) Equivalente a 7 SMMLV
_________________________
Financiación:
Dentro de las facilidades que ofrece la Universidad Distrital a los aspirantes a Posgrados se encuentran las formas de financiación sobre el valor de Matrícula, estas son:
- Financiación a dos cuotas del 60% y 40% cuando el valor de la matrícula está entre 2 y 4 SMMLV. Para ampliar la información comunicarse con nosotros.
- Financiación a tres cuotas del 40%, 30% y 30% cuando se superen los 4 SMMLV inscritos por semestre. Para ampliar la información comunicarse con nosotros.
Tenga en cuenta que, para cualquier financiación en modalidad de cuotas, debe entregar en las fechas estipuladas un Pagaré en blanco con las firmas del deudor y un codeudor AUTENTICADAS en notaria con la respectiva copia del documento de identidad del Deudor y del Codeudor, Así como diligenciado el formato diferido de pago de matrícula. (Estos Formatos le serán entregados en caso de superar el proceso de admisión para que pueda hacer la preinscripción y continuar con el proceso de matrícula)
El pago diferido se realiza de la siguiente manera:
- Primera cuota: Una vez superado el proceso de admisión se debe pagar el valor de la primera cuota para oficializar la matrícula.
- Segunda cuota: Un mes exacto posterior al pago de la primera cuota se debe pagar el valor de la segunda cuota.
- Tercera cuota: Un mes exacto posterior al pago de la segunda cuota se debe pagar el valor de la tercera cuota.
Formas de pago:
- Efectivo(Sucursales bancarias del Banco de Occidente con el respectivo recibo de pago impreso)
- Cheque (Sucursales bancarias del Banco de Occidente con el respectivo recibo de pago impreso)
- Crédito ICETEX - Oficina de Bienestar Institucional de la Universidad
- Correo electrónico: bienestarud@udistrital.edu.co teléfono 3239300 Ext. (1105 – 1104).
- Pago en Línea (PSE)
Nota Aclaratoria: Normatividad vigente para Matrícula Diferida por medio de pagaré, Resolución No. 185 de 25 de Julio de 2006. [https://sgral.udistrital.edu.co/xdata/rec/res_2006-185.pdf]
DESCUENTOS
Señor aspirante, la Universidad Distrital otorga diferentes incentivos a los estudiantes de posgrado, para acceder a estos descuentos debe anexar los siguientes documentos:
- CERTIFICADO ELECTORAL 10%: Copia del certificado electoral de las últimas votaciones. (Quien haya votado y no cuente con el certificado puede solicitarlo a la Registraduría Nacional. Aplica para todos los aspirantes).
- EGRESADO 30%:Fotocopia Acta de Grado o Copia del diploma de graduación. (Aplica solo para egresados de PREGRADO de la Universidad Distrital FJC)
- MONITOR 50%: Certificado original de la Secretaría Académica de la Facultad respectiva de la Universidad Distrital que evidencia la prestación de servicios como Monitor(A) Académico(a) o Administrativo(a).
- REPRESENTANTE ESTUDIANTIL 50 %: Certificado original que evidencia que fue Representante Estudiantil del Consejo Académico o Superior de la Universidad Distrital.
- MEJORES SABER PRO (ECAES) 100%: Serán beneficiados de este incentivo, aquellos egresados de cada Proyecto Curricular de pregrado de la Universidad Distrital que tengan los mejores promedios aritméticos del examen SABER-PRO o el que haga sus veces y se ubiquen por encima del promedio nacional, soportándolo con certificación expedida por el ICFES y el reporte individual de resultados. (Aplica solo para egresados de PREGRADO de la Universidad Distrital FJC con no mas de tres (3) años desde la obtención del título; condición que se cumple para los tres mejores puntajes, que se postulan al proyecto curricular).
- BENEFICIARIO UD 100%: Certificación laboral expedida por la división de Recursos Humanos de la Universidad Distrital, donde se registre el aspirante como beneficiario de un trabajador de Planta de esta Institución de Educación Superior.
Mayor información sobre incentivos y normatividad vigente sobre los Posgrados, favor consultar los siguientes enlaces:
CONTACTO
Especialización en Gestión de Proyectos de Ingeniería SNIES - 19194
- Dirección: Carrera 7 # 40B - 53 Piso 9
- Página web: https://facingenieria.udistrital.edu.co/espgestionproyectos/
- PBX: (+57) 6013239300 Ext(s). Coordinación: 1428 - Asistente: 1408
- eMail: espgestionproyectos@udistrital.edu.co
- Horario de atención:
Lunes a Viernes 9:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m