×
Enlaces de servicios prestados por la Universidad
Servicios Universidad Distrital
Servicios
Escritorios virtuales
Asamblea Universitaria
Participación Ciudadana
Sistema de conceptos legales
Banco de imágenes
Semilleros de investigación
Grupos de investigación
Aulas virtuales
Sistema de Gestión Académica (SGA)
Reforma UD
Mesa de diálogo
Repositorio Institucional
Reliquidación de matrícula
Sistema de Investigaciones SICIUD
Sistema de Información de la Secretaria General (SISGRAL)
Ingreso sistema Ágora
Aulas virtuales Pregrado
Aulas virtuales Posgrado
Servicio de Descubrimiento
Deportes
Salud
Revistas científicas
Subsistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo
Aplicativo Cumplidos CPS (Plataforma GAIA)
Aulas virtuales - PlanesTIC UD
Campus virtual
Notificaciones judiciales
Inteligencia institucional (SpagoBi)
Hora Legal Colombiana
Catálogo en Línea
Antivirus Kaspersky®
Tramites y Otros Procedimientos
Sistema de Notificaciones
Editorial UD
Inteligencia Institucional (BIS)
Comité Institucional de Currículo
Sistema Integrado de Gestión (SIGUD)
Espacios Web
Movilidad Académica
Correo institucional
Cursos de Idiomas
Cursos de extensión
Encuestas
Sistema de información ICARO
Transparencia y Acceso a Información Pública
Sistema de Gestión Ambiental
Microsoft®
Laboratorios
Bogotá Te Escucha, Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS)
Tienda UD
BDIGITAL
Sistemas de Bibliotecas
Apoyo Alimentario
Procesos contractuales
Canal de videos institucional
LAUD 90.4 FM En vivo
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso docentes y administrativos
Distrinautas
Sistema de Gestión Académica (SGA) - Acceso estudiantes y egresados
Usted esta en:

PASO 1. REQUISITOS PERFIL DE INGRESO

El programa de la especialización está dirigido a peritos avaluadores, profesionales auxiliares de la justicia y vinculados al sector de la finca raíz, catastro, construcción, inmobiliario, funcionarios de impuestos, lonjas, empresarios, liquidadores, entidades financieras, contadores, contralorías, fiscalías, valorización, auditores y auxiliares de justicia, que requieran capacitarse y actualizarse en las áreas de avalúos urbanos, rurales, industriales, activos, maquinaria y equipo. Se requiere título de pregrado en cualquier área.

PASO 2. DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA INSCRIPCIÓN EN LÍNEA (ESCANEADOS EN PDF)

Para hacer parte del proceso de admisiones es necesario adjuntar los siguientes documentos en formato pdf, totalmente legibles.

 

  1. - Formulario de Inscripción debidamente diligenciado, el cual puede descargar en el siguiente enlace: Formulario de inscripción, (anexar foto reciente tamaño 3 x 4).
  2. - Comprobante de pago de Inscripción. (Para 2024 corresponde a $173.300 Pesos M/CTE.)
  3. - Hoja de vida del Aspirante con soportes.
  4. - Fotocopia legible del documento de identificación ampliada al 150% (cédula de ciudadanía)
  5. - Fotografía reciente fondo neutro (blanco o azul)
  6. - Diploma de grado que acredite la obtención del título profesional.
  7. - Fotocopia acta de grado de pregrado que acredite la obtención del título profesional.
  8. - Certificado emitido por la institución educativa en donde se evidencie la sábana de notas original de pregrado. (Para los egresados de la Universidad Distrital deben presentar una sabana de notas de la Secretaría Académica de la Facultad en donde obtuvo su título de pregrado. No es válido el certificado interno de notas generado en el Sistema de Gestión Académica)

- Opcional: Copia Certificado Electoral para acceder al descuento 10%. (Certificado del último proceso electoral vigente durante el periodo de inscripción, según la ley colombiana).

 

Nota: Los documentos que requieren firma pueden ser impresos y escaneados o bien pueden estar firmados digitalmente.

Adicionalmente, se les recuerda que estos documentos son indispensables para iniciar el proceso de selección y admisión. Si la documentación no se presenta completa se anulará la inscripción.

.

PASO 3. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Para hacer efectivo el proceso de inscripción, el aspirante podrá realizar su proceso por medio de la plataforma SGA Gestión Académica, por favor tener en cuenta la siguiente información:

COSTOS

Cada crédito académico equivale a 0.5 / SMMLV. (Salario Mínimo Mensual Legal Vigente) y se encuentran distribuidos en dos semestres de la siguiente manera:

Primer Semestre: Siete (7) S.M.M.L.V. equivalentes a 14 Créditos Académicos

Segundo Semestre: Siete punto cinco (7.5) S.M.M.L.V. equivalentes a 15 Créditos Académicos

Total, Créditos de la Especialización: Veitinueve (29) Créditos Académicos

_________________________

Financiación:

  • Financiación a dos cuotas del 60% y 40% cuando se supere un valor de 2 SMMLV inscritos por semestre. Para ampliar la información comunicada con nosotros.
  • Financiación a tres cuotas del 40%, 30% y 30% cuando se superen los 4 SMMLV inscritos por semestre. Para ampliar la información comunicada con nosotros.

Formas de pago:

  • Efectivo
  • Crédito ICETEX - Oficina de Bienestar Institucional de la Universidad
  • Pago en Línea (PSE)
  • Diferido a 3 Cuotas mensuales. (Pagaré Autenticado)
    • Primera Cuota: 40%
    • Segunda Cuota: 30%
    • Tercera Cuota: 30%
  • Diferido a 2 Cuotas mensuales. (Pagaré Autenticado)
    • Primera Cuota: 60%
    • Segunda Cuota: 40%

Nota Aclaratoria: Normatividad vigente para Matrícula Diferida por medio de pagaré, Resolución No. 185 de 25 de Julio de 2006. [https://sgral.udistrital.edu.co/xdata/rec/res_2006-185.pdf]

DESCUENTOS

  • CERTIFICADO ELECTORAL 10%: Copia del certificado electoral de las últimas votaciones. (Aplica para todos los aspirantes)
  • EGRESADO 30%: Copia del diploma de graduación. (Aplica solo para egresados de PREGRADO de la Universidad Distrital FJC)
  • MONITOR 50%: Certificación expedida por la Secretaria Académica de la Facultad correspondiente (Aplica solo para egresados de PREGRADO de la Universidad Distrital FJC)
  • MEJORES SABER PRO (ECAES) 100%: Certificación expedida por el ICFES donde pueda constatarse que obtuvo uno de los mejores puntajes (Aplica solo para egresados de PREGRADO de la Universidad Distrital FJC)
  • BENEFICIARIO UD 100%: Certificación laboral expedida por la división de Recursos Humanos de la Universidad Distrital, donde se registre el aspirante como beneficiario de un trabajador de Planta de esta Institución de Educación Superior.

Nota: Los incentivos de egresados, monitoria, beca Saber Pro, solo podrán aplicarse UNA UNICA vez para un solo posgrado de la Universidad 

Mayor información sobre incentivos y normatividad vigente sobre los Posgrados, favor consultarlos siguientes links:

CONTACTO

Especialización en Avalúos SNIES - 16159

  • Dirección: Carrera 7 # 40B - 53 Piso 9
  • Página web
  • PBX: (+57) 601 3239300 Ext(s). Asistente: 1412
  • Correo: avaluos@udistrital.edu.co
  • Horario de atención:

    Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

     


Normatividad académica
  • Titulación: Especialista en Avalúos
  • Tipo de formación: Especialización
  • Jornada: Diurna
  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 29 créditos
  • Plan de estudios
  • Horario de clases:

    Viernes, sábados y domingos de 8:00 am a 6:00 pm, dos o tres veces al mes.

    Lugar: Bogotá D.C. - - Carrera 8 # 40 - 62

  • Norma Interna de Creación: Resolución 005 de 2002
  • Registro Calificado: Resolución 007624 de 2021

Modalidad de grado (Pregrado)

ESPACIOS ACADÉMICOS EN POSTGRADO (UNICAMENTE PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO UDFJC)

Requisitos de Admisión estudiantes UD para Espacios académicos de posgrado.

  • Carta emitida por el Proyecto Curricular, en la cual se avalen los Espacios Académicos de Posgrado como modalidad de grado.
  • Borrador de notas expedido por SGA

La Especialización en Avalúos de la UDFJC, oferta los siguientes espacios académicos para ser cursados COMO MODALIDAD DE TRABAJO DE GRADO.

  • ASUNTOS CONTABLES  Y FINANCIEROS (2 créditos)
  • LEGISLACIÓN (2 créditos)
  • FORMACIÓN  BÁSICA (3 créditos)
  • ECONOMÍA Y ECONOMETRÍA (2 créditos)

Solo se recibirán las solicitudes para cursar Espacios Académicos en Postgrado como modalidad de trabajo de grado al correo electrónico: avaluos@udistrital.edu.co